Los compuestos orgánicos volátiles son compuestos que tienen una alta presión de vapor y una baja solubilidad en agua. Muchos COV son productos químicos artificiales que se utilizan y producen en la fabricación de pinturas, productos farmacéuticos y refrigerantes. Los COV son típicamente disolventes industriales, como tricloroetileno; combustibles oxigenados, tales como metil terc-butil éter (MTBE); o subproductos producidos por cloración en el tratamiento del agua, como el cloroformo. Los COV son a menudo componentes de combustibles derivados del petróleo, fluidos hidráulicos, diluyentes de pintura y agentes de limpieza en seco. Los COV son contaminantes comunes del agua subterránea.

Compuestos orgánicos volatiles de las pinturas

Los compuestos orgánicos volátiles (COV) se emiten como gases a partir de ciertos sólidos o líquidos. Los COV incluyen una variedad de productos químicos, algunos de los cuales pueden tener efectos adversos para la salud a corto y largo plazo. Las concentraciones de muchos COV son consistentemente más altas en interiores (hasta diez veces más altas) que en exteriores. Los COV son emitidos por una amplia gama de productos que se cuentan por miles. Los ejemplos incluyen: pinturas y lacas, decapantes de pintura, suministros de limpieza, pesticidas, materiales de construcción y mobiliario, equipo de oficina como fotocopiadoras e impresoras, fluidos correctores y papel autocopiativo, gráficos y materiales para manualidades, incluidos pegamentos y adhesivos, marcadores permanentes y soluciones fotográficas. .

Los productos químicos orgánicos se utilizan ampliamente como ingredientes en productos domésticos. Las pinturas, barnices y ceras contienen solventes orgánicos, al igual que muchos productos de limpieza, desinfección, cosméticos, desengrasantes y pasatiempos. Los combustibles están compuestos de sustancias químicas orgánicas. Todos estos productos pueden liberar compuestos orgánicos mientras los usa y, hasta cierto punto, cuando se almacenan.

Los estudios de la Metodología de Evaluación de Exposición Total (TEAM) de la EPA encontraron que los niveles de aproximadamente una docena de contaminantes orgánicos comunes son de 2 a 5 veces más altos dentro de los hogares que en el exterior, independientemente de si los hogares están ubicados en áreas rurales o altamente industriales. Estudios adicionales de TEAM indican que mientras las personas usan productos que contienen químicos orgánicos, pueden exponerse a sí mismos y a otros a niveles muy altos de contaminantes, y las concentraciones elevadas pueden persistir en el aire mucho después de que se complete la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *