Antes de conocer los beneficios de la pintura ecológica, es posible que desees conocer los efectos nocivos de las pinturas normales. 

De hecho, las pinturas que usamos normalmente (principalmente compuestos orgánicos volátiles y otras pinturas convencionales) no solo son tóxicas para el medio ambiente, sino que también aportan lo mismo a nuestras casas. Estos terminan contribuyendo significativamente a la contaminación del aire en interiores y, a menudo, se sospecha que desempeñan un papel clave en problemas de salud como problemas respiratorios y dolores de cabeza. 

Beneficios de pintar con pintura ecologica

Por lo tanto, debemos buscar pinturas sostenibles que brinden alternativas a esto, justo lo que hacemos en pinturaecologica.com.

A continuación presentamos 10 ventajas que hacen que pintar con pintura ecológica sea la mejor opción.

Impacto ambiental mínimo

Las pinturas ecológicas casi no tienen impacto medioambiental

La mayoría de las pinturas ecológicas son a base de agua y no dejan huellas dañinas. Además, los componentes naturales presentes en estas pinturas son biodegradables. Con el tiempo, se han mejorado funcionalmente y actualmente se ofrecen en una variedad de tonos.

Reducidas en COV’s o directamente sin ellos

Emisión de compuestos orgánicos volátiles

Casi todas las pinturas químicas se componen de COV’s o compuestos orgánicos volátiles. Estos se emiten especialmente cuando son fabricadas pero también una vez pintadas las paredes. Desprenden residuos químicos que no son biodegradables ni reciclables. Las pinturas ecológicas son superiores en comparación y no contienen COV’s en absoluto o solo una pequeña cantidad, lo que causará un daño relativamente menor.

Beneficiosas para la salud

Pinturas beneficiosas para la salud

Los COV’s en las pinturas permanecen activos hasta cinco años después de la aplicación, incluso cuando la pintura se ha secado por completo. Las personas que están continuamente expuestas a estos compuestos de las pinturas son un 40 por ciento más propensas al cáncer de pulmón. Una pintura ecológica libre de compuestos orgánicos volátiles evitará esto además de otras patologías como alergias o hipersensibilidad química.

Fabricadas naturalmente

Fabricación manual de cal artesanal

Casi todos los componentes utilizados en las pinturas ecológicas son naturales. Por lo tanto, los extractos de plantas como el extracto de cáscara de limón, la cera de abeja de aceite de semilla, aceites, minerales como la cal… son los componentes principales de estas pinturas verdes. No dan lugar a ninguna emisión peligrosa ni durante el proceso de fabricación ni durante la aplicación en el hogar.

Rentables

Pintura ecológica eficiente y rentable

Las pinturas ecológicas tienen un precio superior que la mayoría de las pinturas químicas. A pesar de esto, en la mayoría de los casos son opciones rentables, incluso más que las pinturas plásticas convencionales: Protegen la salud, protegen el medio ambiente de la contaminación y nos ofrecen propiedades transpirables, antihumedad y en eficiencia energética gracias a los compuestos naturales que las componen.

Sin olores desagradables

Pintura sin olores

Es posible que te sientas sofocad@ por el olor desagradable que emiten las pinturas químicas. Los principales culpables son el amoníaco y el formaldehído que se encuentran en ellas. A menudo te dejan tosiendo locamente después de pintar tu casa. Pero las pinturas ecológicas carecen de olor debido a la presencia de ingredientes naturales en ellas.

Pocas capas

Pinturas ecológicas monocapa

Las pinturas ecológicas no solo ayudan a reducir el impacto de las emisiones nocivas en el medio ambiente, sino que también son cualitativamente más superiores a sus homólogos químicos. Por lo tanto, puedes estar segur@ de que las pinturas ecológicas le darán a tus paredes una cobertura superior, una capacidad de retención de color mejorada, viscosidad, mayor variedad de tonos, abrasión mínima entre otras propiedades.

No son tóxicas

Las pinturas ecológicas no son tóxicas

Estas pinturas totalmente naturales y ecológicas reducen las posibilidades de liberar toxinas en el medio ambiente que posteriormente causan riesgos para la salud. En comparación con las pinturas químicas convencionales, no contienen productos químicos nocivos como benceno, tolueno, naftaleno, metilcloroformo; son opciones mucho mejores y más ecológicas para ti.

Aptas para cualquier persona

Los ingredientes naturales de estas pinturas ecológicas garantizan que sean totalmente seguras para todos. Así que siéntete segur@ con pinturas ecológicas, ya sea que estés embarazada, tengas niños pequeños o personas mayores, o tengas asma u otras dolencias respiratorias.

Reducción de residuos

Pinturas con envase ecológico para reducir residuos

Los fabricantes de pinturas ecológicas también son conscientes de su huella, tanto en el proceso de fabricación como en el envasado de los productos. Por ello, marcas como Graphenstone optan por utilizar plásticos 100% reciclados y reutilizables para envasar sus pinturas naturales.

Después de todos los beneficios que nos aporta la pintura ecológica, ¿A qué esperas para mejorar el ambiente de tu hogar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *